Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Jornadas online #MenosCarneMejorCarne

Ir a Jornadas online #MenosCarneMejorCarne Fecha Inicio: 19/05/2020 Fecha Final: 28/05/2020 (Evento pasado)

Estamos organizando 8 mini-jornadas online, en el marco de nuestra campaña «Menos carne, mejor carne», en diferentes días, con horarios de tarde y de mañana, para que puedas apuntarte a todas o a la que mejor te venga.

Las mismas girarán en torno a la ganadería industrial y sus impactos, así como sobre las sus alternativas, como la reducción de carne y la ganadería ecológica y extensiva.

Cómo: podrás conectarte los días señalados (19, 21, 26 y 28 de mayo) a través de nuestros canales YouTube y Facebook

En estos momentos, tenemos muy presentes las diferentes crisis sanitarias, sociales y ecológicas a las que nos enfrentamos, y nuestro modelo de consumo alimentario y, por tanto, la ganadería industrial, está estrechamente relacionado con las mismas.

La producción industrial de carne y su excesivo consumo se encuentra en el centro del debate sobre el sistema alimentario y sus impactos en relación a la emergencia climática, la generación de pandemias, la perdida de biodiversidad, la degradación del medio ambiente, los riesgos para la salud y la vulneración de los derechos humanos en los países del Sur Global.

En estas Jornadas queremos abrir el debate en torno a estos temas y facilitar así la reflexión sobre las políticas públicas más adecuadas para afrontar estos retos en el marco de la elaboración del futuro Plan Estratégico Nacional de la PAC (Política Agraria Común) y del posible nuevo Tratado de libre comercio entre la UE y MERCOSUR.

No queremos dejar de lado la importancia del sector agrario y ganadero en tiempos de emergencia sanitaria por el COVID-19, trataremos así sobre la necesidad de garantizar mercados de proximidad, circuitos cortos de comercialización y producción de autoabastecimiento, frente a posibles pandemias globales.

 

Cuándo: 19, 21, 26 y 28 de mayo

Cómo: podrás conectarte los días señalados a través de nuestros canales YouTube y Facebook

Más información: soberania.alimentaria@tierra.org

Programa:

 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes